Descubre los cenotes cerca de Mérida

Descubre los cenotes cerca de Mérida

La capital del estado yucateco es uno de los lugares más visitados en todo el año, pues ofrece atractivos muy particulares como sus mercados, iglesias, barrios y parques. Asimismo, es el punto medio para viajar y conocer los atractivos naturales que existen en el interior del estado. Si estás interesado, continúa leyendo y descubre uno de los mejores cenotes cerca de Mérida.

Primeramente, hablemos de lo cenotes, una de las formaciones naturales más impresionantes que existen en el mundo entero. Estos cuerpos de agua subterráneos no sólo se destacan por su belleza, sino que son motivo de diversas investigaciones y estudios biológicos, sociales y geográficos.

Pues los cenotes juegan un papel importante para la vida de los seres humanos y su historia; eran un recurso esencial para el asentamiento de las comunidades y en su interior se pueden observar pruebas tangibles del paso de los años.

Tsukán, uno de los cenotes cerca de Mérida

Tsukán Santuario de Vida, se trata de uno de los cenotes cerca de Mérida más completos, pues entre sus experiencias está el ritual maya de bienvenida, la casita maya, la siembra de maíz y el taller de recados.

Por tanto, este cenote permite disfrutar de la naturaleza, cultura, tradiciones e incluso gastronomía de Yucatán, a través de su restaurante y área de snack, cuyo menú contempla platillos propios del estado como cochinita pibil, poc-chuc, panuchos y salbutes.

Además de ser uno de los cenotes cerca de Mérida, es importante mencionar que Tsukán tiene una relación muy especial con Chichén Itzá, pues de acuerdo con algunas investigaciones el cenote Tsukán fue un recurso vital para la comunidad maya que edificó o construyó este famoso castillo, considerado actualmente como una de las maravillas del mundo moderno.

Cenotes cerca de Mérida

Cabe señalar que Tsukán se encuentra a aproximadamente 90 minutos de la ciudad de Mérida, y gracias a su ubicación, el camino hacia este cenote puede incluir la visita a puntos importantes de Yucatán, como Izamal, uno de los pueblos mágicos del estado; y Chichén Itzá, uno de los asentamientos mayas más importantes.

Si visitas algunos de los cenotes cerca de Mérida, recuerda cuidarlos y conservarlos, pues además de contener uno de los recursos naturales más apreciados como es el agua, son fuente de vida de cientos de especies.

3 razones para visitar el Cenote Tsukán

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Navigation
Close

Close

Categories