Cenotes en Yucatán: Conoce Tsukán Santuario de Vida

Cenotes en Yucatán: Conoce Tsukán Santuario de Vida

Tsukán Santuario de Vida se ha convertido en uno de los cenotes en Yucatán preferidos por los visitantes locales, nacionales e internacionales.

La experiencia que se vive en este lugar va más allá de disfrutar sus refrescantes aguas y magníficos escenarios naturales. En su interior guarda historia, misticismo y cultura de la civilización maya.

En primer lugar, este sitio sumerge al visitante en un viaje en el tiempo que inicia con la calidez de su gente al recibirte con una gran sonrisa para después iniciar con un pasaje al misticismo.

Un ritual maya que despeja la mente y abre los sentidos para disfrutar al máximo la experiencia.

Ritual Maya

Uno de los primeros espacios con los que te encontrarás es la casita maya, la cual no sólo nos recuerda las condiciones con las que vivía la población maya sino la inteligencia y el respeto que guardaban a la naturaleza.

Un espacio que se complementa con el maravilloso olor a tortilla de maíz recién hecha, un aroma y sabor que, si no has tenido la oportunidad de sentir, Tsukán es el lugar perfecto para hacerlo.

¿QUÉ OFRECE TSUKÁN A DIFERENCIA DE OTROS CENOTES EN YUCATÁN?

Quien conoce la historia de Yucatán, sabrá que el maíz cumple un rol importante en la cultura maya. Una población que nació, se alimentó y se guio de las siembras y cosechas de este poderoso ingrediente.

Casa maya

Y este sitio enaltece justamente este valor, en el que el visitante además de disfrutar el sabor del maíz conocerá su historia y técnicas de siembra.

Y son precisamente estas experiencias únicas que ofrece Tsukán Santuario de Vida en donde radica la diferencia entre otros cenotes en Yucatán, un lugar que logra combinar a la perfección la belleza natural de la península, la historia, el misticismo y la buena sazón de la gastronomía yucateca.

Cabe destacar que el ritual de bienvenida, la casita maya, la siembra de maíz y el taller de recados son el camino que conducen al cenote de este sitio.

Un cenote semi cerrado que nos muestra la belleza del mundo subterráneo pero que gracias a sus entradas de luz solar también nos ofrece un hermoso espectáculo de vuelo de golondrinas.

cenote en yucatan

Y si esto no fuera suficiente, Tsukán es uno de los cenotes en Yucatán que complementan su experiencia con el sabor que caracteriza a Yucatán. Pues en su restaurante se pueden encontrar diferentes opciones de platillos tradicionales como la deliciosa sopa de lima, panuchos, salbutes y cochinita pibil, entre otros.

Sin duda, Tsukan Santuario de Vida en un lugar que tienes que visitar para conocer el origen y la esencia de Yucatán.

Tsukán, la guardiana de los cenotes de Yucatán

Comments (1)

  1. Pingback: A DÓNDE IR: 3 LUGARES PARA VISITAR EN YUCATÁN

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Navigation
Close

Close

Categories