3 razones para visitar el Cenote Tsukán

3 razones para visitar el Cenote Tsukán

Aunque existen muchas razones por las cuáles visitar el cenote Tsukán, aquí te daremos algunas de las más importantes y que seguramente te harán planear una visita a este hermoso lugar, conocido también como el Santuario de Yucatán.

Para empezar este lugar se ha destacado por tener un equilibrio perfecto entre la naturaleza y la comodidad, brindando todas las amenidades y servicios para hacer de tu visita un experiencia grata y apta para todos los integrantes de la familia.

Además de encontrarse a unos 15 minutos de Chichén Itzá (lugar que también puedes incluir en tu itinerario de viaje); Tsukán Santuario de Vida ofrece cultura, historia, gastronomía y paisajes naturales que no tienen comparación.

¿Por qué visitar el cenote Tsukán?

Sin más rodeos, aquí te damos 3 razones por las cuáles sí o sí tienes que visitar el cenote Tsukán, un cenote que aún conserva su cúpula y formaciones naturales intactas, como las estalactitas y estalagmitas que son el testimonio perfecto de los cientos de años que lleva existiendo este pasaje subterráneo.

Su gastronomía y mixología

Restaurante, snack bar y cafetería ¿hay algo mejor que esto? Tsukán es uno de los pocos cenotes de Yucatán que cuentan una amplia variedad de platillos ¡incluyendo veganos!

En su menú se pueden encontrar opciones de platillos tradicionales como salbutes, panuchos, cochinita pibil, relleno negro y poc chuc. Pero eso no es todo, también puedes encontrar snacks como palomitas, churros, nachos, hot dogs, papas a la francesa, tortas, chapatas y bagels.

Alimentos que por su puesto puedes acompañar con cualquier opción dentro de su menú de bebidas, como un agua natural, un cafecito, una cerveza, un coctel, una mezcalita o algo más fuerte dentro de su variedad de licores.

Su taller sabores de Yucatán

En Tsukán Santuario de Vida no sólo podrás probar algunos de los platillos más deliciosos de Yucatán sino que también aprenderás a realizar una de las bases principales de su gastronomía y buen sazón: los recados.

Mediante su taller de recados, en el que podrás elegir entre el blanco, rojo y negro, conocerás los ingredientes principales del buen sabor de la comida yucateca, una experiencia que incluye olores, texturas, sabor y mucho aprendizaje.

Su cenote Tsukán

Por su puesto que en este conteo teníamos que incluir su increíble cenote, una experiencia que inicia con el descenso de una imponente escalera que conduce a este maravilloso espacio natural. Un cenote semicerrado que permite la entrada de la luz solar a través de pequeñas entradas, dando un espectáculo de luz y sombra que en muy pocos lugares se puede observar.

Sin duda, el cenote Tsukán sorprende a cada uno de sus visitantes con sus hermosos escenarios naturales y sus experiencias únicas. Una visita que sí o sí tienes que incluir en tu itinerario de viajes.

Tsukán, la guardiana de los cenotes de Yucatán
Tsukán nominado para: Lo Mejor de Yucatán 2023

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Navigation
Close

Close

Categories