Tsukan Santuario de Vida

Experiencias

Tsukan Santuario de Vida
Conecta con la historia y vive la experiencia Tsukán.
En Tsukán podrás encontrar vestigios arqueológicos que son fiel testimonio de nuestro origen y esencia; aquí se asentó el pueblo maya que edificó Chichén Itzá. Tras la caída del imperio Maya y con el paso del tiempo la finca se convirtió en un rancho ganadero cuya herencia e historia podrás apreciar en tu visita. En sus senderos disfrutarás de la naturaleza en todo su esplendor; podrás ser testigo de la majestuosidad de árboles endémicos de la región como el pich y las ceibas y podrás admirar los diferentes colores, aromas y sonidos que caracterizan a Yucatán. Sin duda, se trata de un recorrido que abarca todos los sentidos.

Regresa a los orígenes y vive las tradiciones de Yucatán

Desayuno Típico Regional Maya

RESTAURANTE

Nuestro desayuno típico regional maya es una experiencia que va más allá de los sabores y esencias, queremos que esta acercamiento a la gastronomía yucateca se de en un entorno rodeado de naturaleza y lo más cercano a lo que la comunidad indígena, vive, escucha y siente cada amanecer. ¡ ven y disfruta de esta oportunidad única!
*Experiencia con previa reservación, para grupos desde 7 a 25 personas.

Información y Reservaciones:
Tel. +52 (999) 648 0109
contacto@tsukan.com.mx
comercializacion@tsukan.com.mx

Casa maya

Nuestra casa maya fue construida de manera tradicional, mostrando los usos y costumbres de cada uno de los elementos que la componen; muestra cómo la cultura maya se va adaptando a los diferentes momentos de la historia sin perder su esencia cultural. Aquí podrás vivir la experiencia de vida de nuestro pueblo, de nuestra gente, de nuestro querido Yucatán.

El huerto

Hemos fomentando un huerto con semillas endémicas de la región, como son el elote criollo, el chile habanero, chile xcatic, tomates y hortalizas son parte de los frutos que se estarán cosechando. Queremos que en este espacio conozcas, interactúes, degustes y disfrutes de lo que la naturaleza nos regala.

Desciende al Inframundo Maya

El Cenote

La experiencia para descender al cenote Tsukán, incluye un recorrido que se inicia con una espectacular escalera y acceso que permite ver la unión entre la superficie y el mundo subterráneo. Disfrutar del canto de las golondrinas, relajarse y sentir el agua fresca del cenote son algunas de las cosas que podrás disfrutar en nuestro santuario. Un cenote semiabierto que logra además una vista espectacular, donde la luz solar se interna hasta las profundidades y donde se logra unir la vida acuática y subterránea con especies y vegetación de la superficie.